Nuestro Muro

Delano Mondell


Este controversial pero destacado dj, locutor, productor y animador, nace y crece en la provincia de Colon el 4 de Febrero de 1969 el cual inicia su carrera a la edad de 9 años, cuando se dedicaba a desbaratarle los componentes y aparatos de sonidos a sus parientes. A la edad de 12 años ya estaba realizando sus primeras grabaciones de cuñas, comerciales y anuncios publicitarios con solo un micrófono.  My first Sony y grabadoras caseras de marcas como Crown, Hitachi, Beltek, Marants Sansui entre otras.


Y a los 14 inicia a producciones musicales con artistas del género reggae y música urbana. Entre esos El general, Chicho Man , Rene el renegado, Aldo Ranks, Jam & Sopousse, Gaby con el meneíto, Supa Nandy and many more. Mientras tanto se mantiene tocando en bares y clubes del C3.


En 1988 se integra al equipo de Marbella Stereo bajo la dirección de Irvin Harris, logra aprender y capturar la esencia de la locución profesional. En el 1989 es aceptado en el Crew de la Disco móvil mas prestigiosa,  poderosa y respetada de toda la cuidad llamada "Vibración positiva", de la mano de Anselmo Miller, Beto Debarge, Reinaldo Campbell, Daniel Hall y Charles Parris entre otros. Al poco tiempo surgen: Djtek y Top One, ambos de estos bajo su dirección adquiriendo así el renombre y fama a nivel nacional.


Gracias a ese conocimiento el llega a conocer a Rolando Guillen quien en ese entonces trabaja para el el equipo campeón Sony Tape como Dj estelar de dicha Empresa, y a raíz de esa amistad y gracias a su talentoso estilo de animar y de ejecutar sus mesclas es invitado a formar parte del proyecto Fabulosa Stereo. Convirtiéndose así en el primer Dj de Colón en escucharse y darse a conocer a nivel nacional y al mismo tiempo ser el primer productor en poner la música reggae y urbana en todas las estaciones de radio de Panamá con producciones como Da crew,1 y 2, Las propias de fabulosa ,Dalighta, Bashment, reggae overload 1,2,3,4,5, Sin Nombre y siendo uno de los fundadores de la tanda bultron junto a dj Jahir fussa, dj Rudy, y el selecta Catboy fundan la La Secta.


Para el nuevo Milenio es decir 2000 nace La Mega98.3 en la cual también es fundador de dicha estación de radio. Obtiene el premio Dj del año por 5 ocasiones consecutivas, premio que es otorgado a los mejores Djs gracias a la aceptación de los oyentes y a la Asociación Nacional de Radio de Panamá.


En el 2003 lanza Zona de impacto, el cual a su vez es el mayor y mas loable logro de este Dj y locutor de Panamá. Actualmente se le encuentra en la base secreta con su hermano, colega y compinche Víctor Delgado a.k.a El Predykador.